domingo, 14 de febrero de 2016

Cultura coreana


Objetivo del blog:

Dar a conocer creencias, valores, lenguas, tradiciones y normas de un grupo social o nacional.
Conocer la multiculturalidad como un valor humano.
LA CULTURA COREANA

La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar un carácter propio. El taoísmoconfucianismo y el budismo han tenido gran influencia sobre su cultura, aunque en las últimas décadas otras creencias también se han extendido en la península de Corea, principalmente el cheondoísmo en Corea del Norte y el cristianismo en Corea del Sur. Así mismo, la cultura coreana se ha visto influenciada por su ubicación geográfica como puente entre sus grandes vecinos, China y Japón.
Las manifestaciones culturales más modernas como las películas, la música y la moda se han desarrollado de diferente manera en Corea del Norte y Corea del Sur durante los casi 60 años transcurridos desde la división del país; sin embargo, en la sociedad coreana tanto del norte como del sur persisten las mismas formas tradicionales de pensar. Durante los últimos años se dio un boom de la cultura coreana en los países vecinos del extremo oriente, especialmente en los ámbitos del entretenimiento como el cine, las series de televisión y la música pop, por lo que muchas estrellas coreanas son conocidas en toda la región asiática.
RELIGIÓN
El catolicismo, fue introducido a finales de la Dinastía Joseon por medio de un sacerdote del mundo occidental que ingresó ilegalmente junto con una delegación diplomática coreana que regresaba de Beijing. Al principio fue perseguido, pero se difundió rápidamente entre el pueblo de la clase más baja. En particular, en su etapa inicial hubo muchos mártires, por lo que Corea se ubica en el cuarto lugar entre los países con mayor cantidad de beatificaciones de santos. El evangelismo también se difundió ampliamente por todo el país a fines de la Dinastía Joseon por medio de las escuelas y hospitales. En Corea existen numerosas escuelas y universidades que imparten la enseñanza cristiana, como así también existen muchos hospitales fundados por los cristianos evangélicos. Además de estas religiones existen el “cheondogyo”, budismo won, “daejonggyo”, y muchos otros cultos de raíces autóctonas que están desplegando sus credos en todo el país. El “cheondogyo”nació en base a una escuela filosófica creada en el siglo XIX con el mismo nombre. Parten del principio de que todas las personas son iguales desde el nacimiento, y la creencia de que el hombre es el mismísimo cielo, ha causado efectos importantes en la historia moderna coreana. El “daejonggyo” es un culto que tiene a Dangun, la figura mitológica que ha fundado originalmente Corea, como su dios. Y en 1955, se estableció la Asociación Islámica de Corea y se eligió el primer ‘Imam’ (posición de liderazgo en el islamismo) coreano. En 1967, se fundó el Centro Islámico de Corea, y desde entonces se han fundado 60 mezquitas en todo el país. En Corea existen aproximadamente cien mil adeptos islámicos. Mezquita Central de Seúl (Mezquita islámica), ubicada en Itaewon, Seúl Mezquita Central de Seúl (Mezquita islámica), ubicada en Itaewon, Seúl Además de todos estos cultos y religiones, existe aún la creencia popular de que el chaman puede predecir el futuro y consolar los espíritus ofendidos de los antepasados, y por ello, hay quienes visitan a chamanes antes de iniciar un nuevo negocio, contraer matrimonio o tomar decisiones importantes de la vida.
Idioma
El coreano o Hangul es una lengua de origen confuso pues existen varias teorías sobre la procedencia de este idioma. La teoría meridional explica que existe una conexión con las lenguas dravídicas de la India aunque por otro lado también muestra otra versión que la relaciona con las lenguas austronésicas debido a las características comunes que existen entre el coreano y las lenguas polinesias. La otra gran teoría es la septentrional y defiende la procedencia altaica que relacionan el coreano con la familias lingüísticas túrcica, mongola y tungú.
Este idioma posee muchas influencias chinas, muchas palabras derivan del chino y al escribirse utilizan los tradicionales ideogramas. A pesar de ello, estructuralmente los dos lenguajes son muy diferentes.
El coreano está compuesto por 28 símbolos, aunque existen 4 que no se suelen utilizan. El alfabeto tiene 10 vocales y 14 consonantes. La revista Discovery Magazine descubrió en 1994 que el coreano utilizaba el sistema de escritura lógica más simple que existe.
Escritura
El alfabeto coreano o hangul es el alfabeto nativo coreano. Cada bloque silábico hangul consiste en algunas de las 24 letras (jamo): 14 consonantes y 10 vocales. Históricamente, tenía 3 consonantes y una vocal más.
Estos bloques silábicos pueden ser escritos tanto horizontalmente de izquierda a derecha como verticalmente de arriba hacia abajo, las columnas de derecha a izquierda.El hangul fue creado en 1443 y promulgado en 1446 por el Rey Sejong el Grande, cuarto rey de la Dinastía Joseon.
Hay varias teorías que explican el origen de los caracteres coreanos. Sin embargo, la más contundente es la que explica que el origen de las letras vocales están basadas en los elementos que representan al sol (.), la tierra (ㅡ) y al hombre (ㅣ); las consonantes tienen su origen en la representación gráfica de los órganos empleados al emitir el sonido.
Debido a la facilidad con la cual se aprende el alfabeto, algunos letrados contemporáneos a Sejong lo denominaron amkul, que significa "letra de mujeres". Precisamente gracias a esa facilidad, elanalfabetismo prácticamente ha desaparecido de Corea.
En 1910 fue nombrado Hangul, cuyo significado es: grande (hangul: 한, RR: han) y escritura (hangul: 글, RR: geul), literalmente, "Gran escritura".Por todos los esfuerzos que hizo el Rey Sejong para que su pueblo pueda escribir y expresarse.
Literatura
Al igual que la música, la literatura sur coreana se divide en dos: la literatura clásica y la moderna. La primera abarca a todas las obras escritas antes y durante el reinado de la dinastía Joseón. Muchas de estas obras fueron escritas con el alfabeto chino, por lo que varios autores consideran que el verdadero surgimiento de la literatura coreana se da con la invención del alfabeto hangul. Estas obras narran historias épicas, leyendas y tradiciones de los antiguos coreanos, además de que sirven como registros históricos al contener algunas crónicas de los reyes de dinastías anteriores. Ki Man-jung, Heo Gyung, Park Ji-won y Yi Eok son algunos de los autores más destacados de esta época, mientras que Gu-unmong, Hong Gil-dong Jeon y Hojil son algunas de las obras escritas por ellos.
La literatura sur coreana se refiere  a todas aquellas obras escritas y publicadas después del siglo XIX. La novela coreana retomó fuerza en este periodo y a menudo trataban sobre temas históricos para la sociedad coreana como la ocupación japonesa.
Arquitectura
Hanok(한옥) es el estilo arquitectónico tradicional de Corea que viene transmitiéndose durante muchos años sin cambiar los marcos básicos desde la época de los Tres Reinos (57 a. C. – 668 d. C.) hasta la dinastía Joseon (1391-1910).Los principales materiales del hanok eran el barro, la madera, las vigas y los clavos de madera. El techo era de "giwa" (tejas). Las casas de la clase alta estaban compuestas por varias edificaciones en un solo terreno y básicamente estaban integradas por el "anchae" para la residencia de las mujeres y los niños, el "sarangchae" donde residían los mayores de la casa y los invitados y el "haengrangchae" donde vivían los sirvientes y todas estas edificaciones estaban rodeadas por un solo paredón. Detrás de la casa estaba el edificio para venerar a los ancestros. Algunas veces se construía una laguna artificial en el patio exterior de las casas.

Música tradicional 
La música coreana se puede dividir en instrumentos de cuerda, de viento y percusión, con una gran lista de instrumentos para cada uno. La música es muy rítmica y brillante y fue utilizada en las bandas militares, festivales, música de la corte y ceremonias de los chamanes. Un EO tiene la forma de un tigre acostado, con 27 cuerdas en la espalda. Se toca con un palo de bambú que tiene su separación final en nueve piezas diferentes. Se utiliza en los servicios fúnebres con el instrumento hacia el oeste. El gayageum es un instrumento de cuerda, es una caja plana. Tiene 12 cuerdas de seda que están apoyados por 12 trozos de madera que soportan las cuerdas. Se toca con los dedos de la mano derecha, mientras el dedo índice de la mano derecha se mueve por los puentes para cambiar el sonido. Se utiliza en música de la corte, que es música que se reproduce en las cortes reales en Corea. El saenghwang es un instrumento de viento construido a partir de 17 palos de bambú atados con calabaza, con y un metal unida a las puntas. Se sopla aire en un agujero en el lateral, que hace vibrar el metal y a través de los diferentes tubos causando dos o más sonidos a la vez. El Danso es una flauta de madera utilizado en solos, dúos y música de cámara. Se toca verticalmente, y tiene el sonido más claro de todos los instrumentos de viento coreanos. danso Janggu. El janggu es un tambor con forma de reloj de arena, hecho de cuero y se toca con la mano. La mano derecha toca con un palillo de tambor, mientras que la izquierda se reproduce el sonido. El lado derecho tiene una piel gruesas. Originalmente, el cuerpo fue hecho de madera o vidrio. El janggu Pyeonjong  se construye a partir de 16 campanas que cuelgan de un marco adornado de madera en dos niveles, y se usa en la música de la corte y los servicios conmemorativos. Eñ pyeonjong Haegum fue presentado por China y se juega verticalmente en la rodilla izquierda por el roce de un arco entre dos cadenas. Está hecha de metal, arcilla, piedra, bambú, tela, cuero, madera y piedra. Es una parte muy importante de la sección de cuerdas, y tiene una perforación.
Danzas
Las danzas tradicionales tienen su origen en los ritos religiosos prehistóricos. La tribus realizaban ceremonias religiosas en honor a los dioses y disfrutaban de cantos y danzas durante las ceremonias. La danza tradicional coreana no es más que una evolución natural de este tipo de diversiones, que se desarrollaron a través de los tiempos. En el período de los Tres Reinos (57 a.c-676 d.c) aparecieron las pinturas rupestres que representaban a la gente danzando. En la era de Goryeo (918-1392), se realizaban danzas en los principales eventos nacionales como el "Yeondeunghoe" (evento nacional budista}9 y el "Palgwanhoe" (oración a los dioses para el bienestar de la nación). Desde principios hasta mediados del período, las danzas folclóricas pasaron a ser el centro de atención. Las danzas de la corte se desarrollaron junto con la cultura de los reyes. Se hacían danzas en banquetes nacionales y celebraciones así como para dignatarios extranjeros. La mayoría de las danzas de la corte consistían en alabar la solemnidad e dignatarios extranjeros. La mayoría de las danzas de la corte consistían en alabar la solemnidad e importancia de la familia Real, y se caracterizaban por sus hermosos atuendos y el gran valor artístico. "Geommu", "hakmu" y "cheoyongmu" son las principales danzas de la corte. Por otro lado, las danzas folclóricas se desarrollaron junto con el crecimiento del comercio y la industria. Expresaban la vida y los sentimientos de la gente, que, muchas veces, incluían críticas a la sociedad de aquellos tiempos. "Talchum", "musokchum", "kkodugaksi nori", "taepyeongmu", "hannyangmu" y "salpurichum" y "salpurichum" son algunas de las danzas folclóricas más conocidas. Entre estás, las danzas con máscaras "talchum" y "sandaenori" eran especialmente conocidas por ser críticas de las malas obras de los aristócratas y monjes. Las danzas como el "jangguchum" y "buchaechum" (con abanicos), que se consideran como danzas tradicionales, son relativamente nuevas ya que fueron creadas durante los años 1930-1960. Otras danzas, incluyendo danzas ceremoniales realizadas en ceremonias budistas como el "barachum", "cheopgochum", "nabichum", y danzas realizadas en ceremonias religiosas (incluyendo el Jongmyo Jerye) como el "ilmu".
Artesanías coreanas
La característica más apreciada en los productos artesanales coreanos es su utilidad en las labores diarias, no obstante, éstos se encuentran artística mente decorados. Los materiales tradicionales empleados en su fabricación son el metal, la madera, la tela, el esmalte y la arcilla. Posteriormente, también se utilizó vidrio, cuero y papel, pero sólo de forma ocasional.
En las muestras más antiguas de artesanía coreana, como es el caso de las piezas de alfarería rojas y negras, es posible reconocer su similitud con los objetos producidos por los pueblos chinos que surgieron a lo largo del Río Amarillo. Mientras que en los restos que datan de la edad de bronce ya se pueden observar características eminentemente coreanas.
Se han desenterrado muchas obras artesanales sofisticadas donde se aprecia el típico estilo coreano, por ejemplo, coronas sumamente decoradas, piezas de alfarería coloreada, ollas y adornos. Así mismo, el trabajo en bronce alcanzó su máximo esplendor durante el período Goryeo, tal es así que Corea era famosa por sus enormes campanas y estatuas de bronce. Sin embargo, casi todas estas obras maestras de la artesanía fueron destruidas durante la ocupación Hideyoshi, y en la actualidad sólo quedan tres campanas. Igualmente, durante el reinado de la dinastía Goryeo, la producción de celadón alcanzó su punto máximo. Gracias a su exquisito acabado, esta cerámica de un matiz verdoso superó incluso a sus versiones chinas.
Fiestas tradicionales
El año Nuevo se celebra los días 1 y 2 de enero, y el año Nuevo lunas durante tres días de enero o febrero; en esta celebración las familias se reúnen para intercambiarse los regalos, honrar a sus antepasados y disfrutar de banquetes. Por lo general, todos visten ropas tradicionales. Tras los servicios de conmemoración, los miembros de la familia se incluian ante las personas mayores como muestra de respeto y se desean lo mejor en año nuevo. Se echan cartas para averiguar el futuro. La otra fiesta familiar importante es ch'usok (Día de Acción de Gracia coreano); en ella la familia visita las tumbas de los antepasados y ofrendan alimentos. Otras fiestas son el Día del Movimiento para la independencia (1 de marzo), el Día de los Hijos (5 de mayo), el Nacimiento de Buda (en mayo, celebrado según el calendario lunar), el Día de la conmemoración (6 de juni), el Día de la constitución (17 de julio), el Día de las Liberación (15 de agosto), el Día de la Fundación Nacional (3 de octubre) y Navidad (25 de diciembre). Otras celebraciones, aunque no festivas, son el día del Árbol (5 de abril), el Día de las Fuerzas Armadas (1 de octubre) y el Día del idioma Coreano (9 de octubre).
Los miembros de la familia extensa se reúnen para una gran celebración, llamada Hwan´gap, cuando una persona cumple sesenta años. También se celebran la llegada de nuevos miembros a la familia y una pequeña fiesta en honor del niño cuando cumple 100 días, que recuerda las altas tasas de mortalidad infantil que tuvo corea del sur; una celebración con mayor significado, denominada Tol, se organiza al cumplir su primer año de vida. Se cree que el primer regalo que toma el niño con sus manos entre los numerosos ofrecidos en un indicio de su fortuna en la vida.
Vestimenta Coreana
Tradicional
El hanbok (한복) es el vestido tradicional coreano. A menudo, se caracteriza por tener colores llamativos y ser de líneas simples sin bolsillos. Aunque el término significa literalmente "ropa coreana", la palabra hanbok hoy se refiere específicamente al hanbok del período Joseon y se usa como ropa semiformal o formal durante los festivales y celebraciones.
En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza; a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas. Con la introducción de las costumbres modernas en Corea ha disminuido mucho el uso del hanbok como ropa diaria. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales.
El hanbok está compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido.
El hanbok de las mujeres consiste en un jeogori, es decir en una blusa o una chaqueta y también generalmente se usa 
falda envolvente llamada chima. Así el conjunto del traje femenino es a menudo llamado jeogori-chima. El hanbok tradicional de los varones consiste en un jeogori con unos pantalones holgados llamados baji.El hanbok fue diseñado para facilitar el movimiento de los usuarios y también incorporó motivos decorativos y religiosos eminentemente chamanísticos. A partir de la época de los Tres reinos de Corea, la estructura básica del hanbok( con la chaqueta jeogori, los pantalones baji, y la falda chima) quedó definitivamente establecida o estabilizada. Los pantalones largos y chaquetas cortas fueron vestidos tanto por hombres como por mujeres durante los primeros años de los Tres Reinos de Corea. Esta composición ha sido mantenida sin cambios desde esa época.
Los hombres y las mujeres, hasta que contraían matrimonio, usaban el pelo recogido en una larga trenza: al casarse, los hombres ataban sus pelos en medio de la cabeza en una especie de rodete llamado sangtu (상투) mientras que el cabello de la mujer casada era dispuesto en un peinado de forma esférica por encima de la nuca.
Moderna
La tendencia en las mujeres es mostrar las piernas sin lucir vulgar o fuera de lugar por lo  tanto  los shorts y las minifaldas son las que más se usan.Destacan los shorts anchos, arriba de los muslos pero no reveladores ni apretados, sería como el común denominador de la ropa casual combi
nados con abrigos, tops veraniegos, sacos de medio brazo para fiestas de días o compras, sacos de vestir, tops con pedrerías para fiestas o eventos nocturnos, botas altas o bajas según el clima, zapatillas, sandalias, stiletos, en fin el pantalón short y la mini skirt son las prendas de mezclar por excelencia. Es común que las parejas usen elloveo ropa en pareja. A los hombres les gusta los estampados, utilizan mucho las gabardinas y los pantalones ceñidos al cuerpo.
Gastronomía
A diferencia de las comidas occidentales y chinas, la característica principal de la cocina coreana está compuesta por aromas y sabores únicos. Además de ser altamente nutritiva, también es baja en calorías. Los condimentos incluyen ajo, pasta de pimiento rojo picante coreano, cebolletas, salsa de soja, pasta de alubias fermentadas, jengibre y aceite de sésamo, puede decirse que también se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son de productos fermentados, acompañados con arroz, motivo por el cual está recibiendo gran reputación a nivel mundial por ser saludable.
Los platos típicos, en la gastronomía coreana, son el arroz y el kimchi (elaborado con vegetales fermentados). Pero, generalmente, no se suele servir la mesa únicamente con estos dos platos. Las mesas coreanas se preparan con variedad de platillos de acompañamiento. 
Otros de los platos conocidos son el bibimbap (arroz con vegetales y carne por encima), el galbi (costillas asadas), el bulgogi (carne a la brasa), el hanjeongsik (menú completo coreano), ehansik, es la comida tradicional de los coreanos., etc.
Artes marciales
Dentro de las Artes Marciales Coreanas existen una serie de estilos desarrollados en épocas remotas por antiguos y anónimos maestros, y que han sido y son estilos practicados por el pueblo Coreano de forma tradicional. a estos estilos no se les reconoce maestro fundador por carecer de datos sobre ellos. algunos de estos estilos son el Tae kyon, Shiryun, el Sipalki y el Kwon Bop entre otros, nombres de estilos, en los que en alguna época fueron conocidas las artes marciales Coreanas y que en la actualidad se siguen practicando tanto fuera como dentro de Corea. A su vez existen otros muchos estilos y sistemas de mas recientes creación, estilos con las mismas raíces a los que si se les reconoce maestro fundador por estar desarrollados en épocas mas recientes, por poder contar con mejores sistemas de comunicación e información que en el pasado. 
Otras expresiones de la cultura coreana
1.Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Saludar a una persona es más que una simple seña de decoro y es, más bien, toda una muestra de educación.
2.-Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.
3.-Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo.
Supersticiones
El motivo radica en que estas creencias populares no tienen ningún tipo de justificación lógica y son puras supercherías. Son, quizá, las expresiones más originales de lo que se conoce como "cultura popular". Con esto no quiero decir que no tengan explicación. La tienen. Pero no son un desarrollo lógico del conocimiento sino de la concepción del mundo. Para cualquier occidental en Corea, la diferencia superficial será evidente. Sin embargo, en el fondo, las supersticiones en distintos países o culturas son expresiones de miedos e inseguridades comunes. Como ejemplo, el número 13 en Occidente es símbolo de mala suerte. Las explicaciones pueden ser distintas: quizá por el número de apóstoles de Jesucristo o por la forma que teníamos para contar: 10 dedos y dos pies, así que el 13 quedaba fuera del rango "natural". Puede ser el viernes 13 o el martes 13. Sea como fuere, forma parte del repertorio cultural popular.
El número de la mala suerte en Corea es el 4. Realmente no es un número de mala suerte. Es un número tabú. En coreano el 4 se pronuncia "sa" y es homófono del ideograma chino que significa "muerte".Tan arraigada está esta superstición que en muchos edificios no se indica el "4" en el piso correspondiente, sino "F" (four, en inglés). Aunque parezca exagerado, es mejor esta solución que la que se empleaba no hace mucho: simplemente se eliminaba el piso "4" y se pasaba del tercero al quinto.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE UN PROGRAMA DE RADIO
Un programa de radio permite dar a conocer hechos de interés público a través de las ondas. La información debe ser concisa, clara y con un texto bien estructurado.
La radio propicia la captación de conceptos en todas las personas porque no necesitan saber leer o escribir para escuchar, sentir, meditar y reflexionar sobre lo oído.
La radio es barata, se puede tratar casi cualquier tema gracias a su formato, pero tiene como desventaja la falta de soporte de medios visuales.
La radio tiene la función de informar, educar y divertir. 

CARACTERÍSTICAS DEL GUIÓN RADIOFÓNICO

Dadas las características de la radio, hemos de tener en cuenta que, a la hora de formular un concepto debemos hacerlos de forma: clara, concisa y breve.
Claridad: el barroquismo está reñido con la radio. Las florituras literarias, el exceso de sinónimos, las metáforas, las erudiciones, los giros, las siglas... entorpecen la comprensión.
Concisión: se debe ir al núcleo de la idea. En la radio no existe el gesto que refuerza o matiza la comprensión. Las palabras, por tanto, tienen un valor sustantivo y absoluto. En una lengua, cada palabra quiere decir una cosa concreta y conviene saberla utilizar en su justa acepción. Las frases deben ser cortas, sin abusar de las subordinadas y los conceptos deben exponerse separadamente.
Brevedad: lo que se dice en la radio, se dice en ese momento y posiblemente no se volverá a repetir. El oyente se puede incorporar cuando la idea ya se ha iniciado o marcharse cuando aún no se ha acabado. Una exposición con rodeos y divagaciones aburre y distancia al destinatario del mensaje.
Locutor(a): Loc (pueden ser más de una) o se ponen los nombres de los personajes, en espacios dramatizados, o las iniciales de los locutores…
Cortinilla: Música que divide las secciones del programa
Parlamento: Parte del texto destinada a la emisión, en las voces de los locutores.
Pie: Final de una intervención. Hay que respetar siempre los pies o, en caso de necesidad, avisar previamente a control de que se va a cambiar: El pie es lo que da paso al siguiente elemento en la grabación o directo y es esencial que el control lo conozca con exactitud.
Texto: Lo que aparece escrito en el guion para dar indicaciones a los locutores a fin de que sepan cuando deben hablar.
Indicaciones: Instrucciones, órdenes.
Control: Técnico, Especialista, Toma de control y Sonido, y también todo lo que se refiera a lo que éste debe hacer.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=8ZfQ-Wb-Qp8

Bibliografía:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_2_5.jsp
http://www.kublaitours.com/es/102158/Guia/Corea-Sur//Gastronomia.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Corea
http://coreadelsur2.blogspot.mx/2013/11/tradiciones-de-corea.html
http://suite101.net/article/el-guion-radiofonico-a63654#.VsIr37ThBdg
https://es.wikipedia.org/wiki/Guion_radiof%C3%B3nico

2 comentarios:

  1. The casino site in Kenya - LuckyClub
    The casino site in Kenya · Live casino. · Live blackjack · Roulette luckyclub.live · Table games. · Online poker. · Live blackjack. · Video poker.

    ResponderEliminar
  2. Hotel Casino and Gila River - Mapyro
    This casino resort is 0.5 태백 출장안마 mi (0.6 km) from the Las Vegas Strip. Casino 서울특별 출장마사지 is connected to 대구광역 출장샵 the convention center, within a 5-minute walk 청주 출장샵 of the 제천 출장샵 Convention Center

    ResponderEliminar